Biometría

PayPal y Samsung permitirán compras biométricas

24 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La tecnología será implementada en el nuevo Galaxy S5

Barcelona, España.- PayPal y Samsung anunciaron hoy una colaboración por la cual los usuarios del Samsung Galaxy S5 serán los primeros en poder ingresar y comprar en cualquier comercio que acepte PayPal desde su dispositivo móvil, con sólo su huella digital. La nueva característica biométrica segura significa que los usuarios del Galaxy S5 ya no necesitarán recordar contraseñas o ingresar información de inicio de sesión a través de millones de comercios que aceptan PayPal. PayPal será la primera compañía global de pagos en apoyar la tecnología de autenticación de huella digital de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos más confiables del mundo, con una fuerte presencia en más de 150 países. Mediante la autenticación de huella digital en lugar del inicio de sesión tradicional con contraseña, la nueva quinta generación del Samsung Galaxy S5 lanzada hoy en el Mobile World Congress, beneficiará a los consumidores con una experiencia de compra más segura y ágil en su teléfono móvil a través de millones de comerciantes que aceptan PayPal.

“Hemos impulsado la Fast IDentity Online Alliance (Alianza de Identidad Rápida en Línea) el año pasado y predecimos que la industria pronto se movería más allá de las contraseñas, y este anuncio nos acerca un paso más a esa realidad” comentó Hill Ferguson, director de Producto para PayPal. “Al trabajar con Samsung para la tecnología de autenticación de la huella digital en su nuevo Galaxy S5, podemos demostrarle a los consumidores que no necesitan una compensación entre seguridad y comodidad. Con sólo deslizar un dedo, los clientes pueden ingresar en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la comodidad que los dispositivos móviles otorgan”.

PayPal ofrece una cartera segura en la nube y no guarda información personal en el dispositivo. Los usuarios pueden usar su dedo para pagar con PayPal desde el nuevo Galaxy S5 ya que el software FIDO Ready™ en el dispositivo comunica de manera segura el sensor de la huella digital en el dispositivo con el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una llave codificada que permite a PayPal verificar la identidad del usuario sin tener que almacenar ningún tipo de información biométrica en los servidores de PayPal.

"Estamos emocionados sobre nuestra relación con PayPal ya que traerá una de las soluciones de pago más confiables en el mundo al amplio mercado móvil", mencionó Hankil Yoon, vicepresidente senior de Estrategias de Productos Móviles. “Junto con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de seguridad perfecta en compras en línea y pagos en nuestro nuevo Samsung Galaxy S5."

Iniciando en abril, la autenticación de huella digital en el Samsung Galaxy S5 estará disponible en 26 mercados globales incluyendo México, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente: PayPal


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información