GMC Canyon

GM retira camionetas con fallas

26 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

General Motors Co anunció el retiro de 145,628 camionetas de tamaño mediano a nivel global, entre ellas más de 7,000 vehículos en México de los años 2010 al 2012, debido a que el capó puede abrirse inesperadamente por la posible falta de un seguro.

Por lo tanto, si el pestillo principal no está acoplado el capó podría abrirse inesperadamente y bloquear la vista al conductor, lo que aumenta el riesgo de un accidente, indicaron documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés).

De las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon afectadas por el retiro, 118,800 están en Estados Unidos, 15,264 están en Canadá, 7,492 se encuentran en México y el resto en otros países.

La automotriz notificará a los propietarios y les pedirá que inspeccionen sus camionetas en busca del pestillo secundario o que lleven el vehículo a la concesionaria de la empresa a fin de que sea revisado. Si la pieza en cuestión no aparece en la camioneta, deberá instarlarse una.

Las concesionarias fueron notificadas sobre el tema el 18 de diciembre y GM espera empezar a enviar cartas a los propietarios el 17 de enero, de acuerdo a NHTSA.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información