Pruebas de avión

Boeing prueba su sistema Wi-Fi con papas

26 Dic, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía Boeing está realizando pruebas en sus aviones para comprobar el sistema WiFi. Sin embargo, en lugar de utilizar personas utiliza sacos de papas en los asientos de los aviones ya que éstas "interactúan" con las señales electrónicas de una manera similar a los seres humanos.

El poder disfrutar de conexión a Internet en los vuelos es uno de los servicios más demandados por los usuarios. La posibilidad de trabajar a bordo con un ordenador portátil, un 'smartphone' o un 'tablet' o simplemente distraerse en los largos vuelos hace más cómoda la estancia en los aviones.

Las compañías prueban continuamente nuevos sistemas para poder incorporar señales WiFi en sus vuelos y que estos no interfieran en los viajes. Una de estas compañías es Boeing pero para realizar este tipo de pruebas ha decidido no contar con personas de carne y hueso, sino que está utilizando sacos de papas en los vuelos para probar los sistemas WiFi.

"Las interacciones de las papas con señales electrónicas son similares a las del cuerpo humano, por lo que son el perfecto sustituto de las personas, que de otro modo habrían tenido que sentarse y quedarse inmóviles durante días", afirma la compañía.

Los ingenieros de Boeing realizan esta serie de pruebas para asegurarse de que los pasajeros tengan la máxima señal Wi-Fi posible mientras vuelan, cumpliendo con las normas de seguridad que protegen de las interferencias los sistemas eléctricos de un avión. Para probar la distribución de la señal, la empresa colocó los sacos de papas en los asientos de los aviones, llenando el avión con más de 9.000 kilos en sacos de papas.


Fuente: EP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información