Generador eólico Gamesa

Santander y Gamesa harán energía eólica

4 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ambas empresas participarán al 50 por ciento en dichos proyectos

Grupo Santander México y Gamesa (firma tecnológica global en energía eólica) acordaron desarrollar conjuntamente proyectos eólicos en el estado de Oaxaca, con una potencia de hasta 500 MegaWatts (MW).

La institución financiera precisó en un comunicado que mediante el Joint Venture (acuerdo comercial de inversión conjunta) ambas empresas participarán al 50 por ciento en dichos proyectos eólicos.

Detalló que el acuerdo de co-desarrollo considera un horizonte de inversión de aproximadamente tres años, y posiciona a ambas compañías como el grupo inversionista privado más importante en el sector eólico en México.

Santander destacó que los proyectos eólicos se desarrollarán bajo el esquema de autoabastecimiento.

Respecto a la infraestructura de interconexión, indicó, estará al amparo de la Temporada Abierta II (proceso público para la asignación de derechos de evacuación de energía), liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, reconoció que con este acuerdo confirman su liderazgo en apoyo al sector de energía, donde en 2013 el banco financió diversos proyectos por tres mil millones de dólares.

De acuerdo con el convenio, Gamesa será la responsable de realizar actividades de promoción y construcción de los parques, así como el suministro y montaje de los aerogeneradores, mientras que Santander estructurará el financiamiento a largo plazo.

La primera fase se concretó mediante la aportación de Santander en el proyecto de El Sauzal (parque eólico de 200 MW).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información