Vuelve a caer confianza del consumidor

5 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Registra una baja de 11.4% respecto al segundo mes de 2013

En febrero de este año, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 84.5 puntos, lo que representó una baja de 11.4 por ciento respecto al segundo mes de 2013, cuando fue de 95.5 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo indica que el descenso anual en este indicador se debió de reducciones en los cinco indicadores parciales que lo integran.

De esta manera, precisa que el indicador que evalúa la actual situación económica de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace un año fue de 92.3 puntos, cifra 3.9 por ciento menor a febrero de 2013.

Señala que el componente que mide la situación económica esperada para los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la reportada en el momento actual se redujo 4.4 por ciento anual, al colocarse en 97.4 puntos.

En cuanto al rubro que compara la situación económica del país hoy en día con relación a la que prevaleció hace un año, indica que éste se ubicó en febrero de este año en 85.4 puntos, una caída de 12.8 por ciento frente a los 97.9 puntos de igual mes de 2013.

El Instituto refiere que el componente que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual mostró un nivel de 87.4 puntos, que significó una baja de 13.4 por ciento a lo observado un año antes.

Respecto al indicador que hace referencia a las posibilidades actuales por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos), apunta que éste fue de 60 puntos, lo que implicó una reducción de 25.4 por ciento anual.

El organismo agrega que el ICC, elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México (Banxico), presentó en febrero de este año un aumento de 3.03 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información