Está abierta a la posibilidad de recibir ofertas de adquisición o a fusionarse
Frente a los cambios regulatorios en el mercado de las telecomunicaciones, la empresa Axtel está abierta a la posibilidad de recibir ofertas de adquisición o a fusionarse, aseguró el director de Relación con Inversionistas y Financiamiento Corporativo, Adrián de los Santos.
“Estamos abiertos a esta posibilidad, somos partidarios de que hay beneficios en consolidaciones, es una industria intensiva en inversión, hay un competidor muy grande enfrente, la mejor forma de competir es con escala”, sostuvo en conferencia de prensa.
Dijo que si bien la empresa ha explorado y analizado diversas alternativas, todo dependerá que la eventual propuesta vaya en línea con los objetivos y estrategias de Axtel.
“La consolidación en la industria es una alternativa de crecimiento, no per sé como una estrategia de negocio de la compañía, pero hay un operador dominante en telecomunicaciones, si pensamos de forma económica y lógica, es más eficiente competir en un mercado cuando se tiene más escala”, opinó.
“Eso no quiere decir que se vaya a dar una operación de este tipo, pero es algo que en la industria se debe considerar”, comentó De los Santos.
Por su parte, el director de regulación e interconexión de la firma, Ermilo Vázquez, dijo que la empresa se mantendrá al pendiente de los términos en los que se publiquen las bases para la licitación de frecuencias de televisión abierta.
“No descartamos ninguna posibilidad, -la televisión abierta- es un negocio intensivo de capital, habrá que ver cómo se relaciona con las estrategias de Axtel”, enfatizó.
Con relación a las resoluciones que debe emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) esta semana, el directivo dijo que una de las principales preocupaciones de la empresa es que la declaratoria de preponderancia sea diferente para las empresas de telecomunicaciones que para las televisoras.
“Nos preocupa que haya condiciones más duras para telecomunicaciones que para medios de comunicación, como la medición de la forma en la que se determinan los mercados, porque eso hará que las obligaciones principales que están buscando para los operadores de televisión abierta se diluyan”.
El director de Axtel TV, Jenaro Martínez, señaló por su parte que en sólo un año, esta división que ofrece televisión de paga ya cuenta con 61,000 suscriptores, comportamiento impulsado por su oferta de servicios y su red de fibra óptica.
“Es un logro importante, hemos dado un buen primer paso en la industria de la televisión de paga a nivel nacional, es apenas una pequeña entrada pero si nos comparamos con otros operadores como las cableras, vemos que en los últimos tres trimestres fuimos el segundo lugar en adquisición de clientes”, resaltó.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.