Acero

Robo de acero deja pérdidas millonarias a la industria

6 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El robo de productos de acero en autotransporte dejó pérdidas superiores a los 300 mdd en 2013

México, D.F.- Grupos de la delincuencia organizada exportaron 10 millones de toneladas de mineral de hierro en 2013, lo que representó pérdidas económicas para la industria siderúrgica por mil millones de dólares, afirmó Alonso Ancira Elizondo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Entrevistado luego de firmar un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), subrayó que los grupos delictivos se apoderaron de lotes, como ocurrió en Michoacán, que pertenecen a diferentes empresas y enviaron los productos a China.

Precisó que de 2009 a 2012 los delincuentes robaron 5 millones de toneladas de mineral, lo cual afectó de manera significativa la estabilidad económica de quienes se dedican a producir varilla, alambrón y lámina.

En este sentido, el presidente de la Canacero indicó que en Michoacán el crimen organizado sacó de las minas a los trabajadores y a los encargados de operarlas, sin que ninguna autoridad interviniera, situación que ha comenzado a cambiar.

Señaló que el robo de productos de acero en autotransporte dejó pérdidas superiores a los 300 millones de dólares durante 2013, por lo que es importante firmar acuerdos con autoridades para proteger el traslado de ese tipo de mercancía.

En el Distrito Federal el robo de productos de acero disminuyó 77% de 2004 a la fecha, pero ese ilícito continúa con alto índice en el Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora, entre otros, puntualizó.

Páginas relacionadas

https://rollosybobinasdeaceroinoxidable.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información