yen

El yen japonés alcanza su nivel más bajo en 34 años, lo que genera advertencias de intervención

27 Mar, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El yen ha caído más de 7% este año, lo que refleja una enorme brecha entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y japoneses que apenas cambió con el modesto aumento de tasas del Banco de Japón la semana pasada.

El yen cayó este miércoles a su nivel más bajo desde 1990, en el rango que llevó a la intervención de las autoridades japonesas en 2022, lo que llevó al ministro de Finanzas a advertir de que Japón tomaría "medidas decisivas" contra los movimientos excesivos de la moneda.
El dólar subió brevemente a 151,97 yenes en la sesión asiática, su nivel más alto frente al yen desde mediados de la década de 1990, pero luego cayó un 0,12% a 151,42 yenes.
Las autoridades japonesas intervinieron para defender el yen a 151,94 en 2022, y el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, utilizó este miércoles las mismas palabras que antes de esa intervención, advirtiendo que Japón tomaría "medidas decisivas" contra los movimientos excesivos de la moneda.
El euro apenas reaccionó a los datos de la inflación española de marzo, ligeramente por debajo de lo esperado, y operaba estable en 1.0835 dólares. La libra cotizaba sin cambios en 1.2633 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  yen japones

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información