BMW

Cae 12% ganancia de BMW

13 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Argumenta un mayor gasto en tecnologías de bajo consumo de combustible

Francfort.- El fabricante alemán de autos de lujo BMW dijo que su ganancia operativa del cuarto trimestre en su principal división automotriz cayó un 12 por ciento debido a un mayor gasto en tecnologías de bajo consumo de combustible, aunque elevó sus dividendos a 2.60 euros por acción.

El fabricante de autos de primera línea más grande del mundo informó que las ganancias del segmento antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron a 6 mil 660 millones de euros debido a gastos para nuevas tecnologías y el costo de lanzamientos de productos nuevos.

El margen EBIT automotriz de BMW, la mejor medición de referencia para la rentabilidad frente a rivales, fue de 9.4 por ciento en el trimestre, comparado con un 10.6 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, fue más alto que el 8 por ciento trimestral obtenido en las ventas de la división Mercedes-Benz Cars de su rival Daimler.

Para 2013, BMW propuso dividendos de 2.60 euros por acción para las acciones comunes, por encima de 2.50 euros en 2012, y 2,62 euros por acción para las acciones preferenciales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información