Hoteles City

Hoteles City va por más en América Latina

19 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Esperan llega a 100 hoteles durante 2014

Bogotá, Colombia.- La cadena mexicana, Hoteles City, proyecta construir este año 16 nuevos edificios con sus respectivas marcas durante 2014 en América Latina, para llegar a 100 y con una cobertura de 11 mil 400 habitaciones.

“En la actualidad operamos 82 hoteles City en México, uno en Costa Rica y otro en Cali (Colombia), para un total de nueve mil 600 habitaciones”, declaró a Notimex, el director general de la cadena hotelera Luis Barrios.

Recordó que la firma, desde que inició operaciones en México, en 2012, abrió un hotel cada siete semanas y en el último año uno cada mes y para este 2014 proyectan llegar a 100 hoteles en América Latina.

Barrios se encuentra en Colombia, en donde inauguró la víspera el primer hotel en este país andino, de un proyecto de cinco que incluye las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, lo que significará una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

Pero la marca City también abrirá hoteles en Perú y Chile, que integran la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia, considerado el esquema de integración profunda con mayor éxito y proyección en la región.

Explicó que Hoteles City es “una empresa mexicana fundada en 2002 con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico dentro de la industria hotelera: el segmento económico del viajero de negocios”.

“En 2003 realizamos nuestra primera apertura bajo la marca City Express. Un año después nació la marca City Suites y en 2008 inauguramos la marca City Junior. Hoteles City es, hoy por hoy, la cadena de mayor crecimiento en México”.

A juicio de Barrios, Hoteles City, ya dejo de ser exclusivamente mexicana y se convirtió en una marca internacional porque en sus últimos 10 años han ingresado importantes inversionistas mexicanos y extranjeros.

En Hoteles City hay fondos de inversión de México como el Banco de Desarrollo Mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un fondo del Banco Santander, fondos americanos, Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Igualmente entre los inversionistas esta ALA, que es un fondo de gobiernos soberanos de Europa y Asia, un fondo de pensiones de México, precisó Barrios.

“En mayo del año pasado salimos al mercado en la Bolsa de México. El capital de Hoteles City hoy en día está totalmente pulverizado, globalizado y es una inversión que viene a una región y la apuesta es Latinoamérica”, puntualizó el ejecutivo mexicano.

El éxito de esta marca de origen mexicano, es porque la empresa está integrada en todos los procesos del negocio hotelero: Desarrollan sus propios proyectos con recursos propios, tienen una alta capacidad de inversión, operación y gestión.

Hoteles City ofrece al viajero “un producto en términos de valor y calidad. En tarifas estamos 25 por ciento debajo de los precios de nuestra competencia directa”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información