Prisa

Grupo Prisa vende editorial Alfaguara

19 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo español anunció la venta de Alfaguara y otros sellos

El grupo español Promotora de Informaciones (Prisa) anunció hoy la venta de editorial Alfaguara y otros sellos editoriales a Penguin Random House Grupo Editorial, por 72 millones de euros (unos 95 millones de dólares).

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa, propietaria de medios como El País o Cadena Ser, indicó que la venta de su negocio editorial se hizo a través de su filial Santillana Ediciones Generales, que formalizó el acuerdo.

Señaló que “la operación consiste en la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana en los 22 países en los que tiene presencia”, pero “queda excluida de la venta el segmento de obras editoriales dirigidas al canal escolar”.

Asimismo, precisó que la operación se ejecutará una vez que se completen las revisiones y las autorizaciones pertinentes, pudiendo haber ajustes al alza o a la baja en el precio.

Prisa destacó que “con esta operación, Santillana concentrará sus esfuerzos empresariales y de inversión en el área de la educación, que ya supone más del 87 por ciento de los ingresos de la compañía”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información