Wall Street

Suben ligeramente acciones en EU en sesión volátil

31 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones mostraban leves avances el lunes en Wall Street en una sesión volátil, la última de un año en el que el índice S&P 500 parece encaminado a registrar una ganancia de dos dígitos, mientras los políticos seguían negociando para tratar de evitar el temido "abismo fiscal".

El nuevo año llegaría para muchos estadounidenses con un aumento de impuestos esta semana a menos que los legisladores puedan alcanzar un acuerdo de último momento, algo posible pero que parece poco probable.

El jefe de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que los senadores se reunirían nuevamente en Washington a las 1600 GMT para continuar con las negociaciones sobre el "abismo fiscal", la combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental por unos 600.000 millones de dólares que comenzará a regir el 1 de enero.

La última sesión del año sería volátil, en gran parte por un bajo volumen de negocios y porque los inversores siguen de cerca las novedades provenientes de Washington.

Pese a los recientes descensos provocados por el estancamiento en las negociaciones por el "abismo fiscal", el S&P 500 ha subido alrededor de un 11,5 por ciento en el año luego de terminar 2011 casi plano. El promedio industrial Dow Jones suma un 6 por ciento y el Nasdaq un 14 por ciento en el año.

El promedio Dow Jones perdía 4,45 puntos, o un 0,03 por ciento, a 12.933,66 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 3,40 puntos, o un 0,24 por ciento, a 1.405,83.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, subía 15,85 puntos, o un 0,54 por ciento, a 2.976,17 unidades.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información