Aceros

ICH construirá planta de aceros especiales

24 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inversión será de 700 Millones de dólares

Monterrey.- La siderúrgica mexicana ICH, una de las mayores del país, dijo el lunes que construirá una nueva planta de aceros especiales que tendrá una capacidad de 600,000 toneladas anuales y que demandará una inversión de 700 millones de dólares.

ICH detalló en un comunicado que el proyecto será realizado a través de su subsidiaria Simec y se ubicará en el norte de México.

La firma, que tiene acerías en México y Estados Unidos, anunció que también construirá una nueva planta de tubería helicoidal, que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y con un espesor de pared de una pulgada.

"Ambos proyectos han sido aprobados por el consejo de administración de ICH y Simec en respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte de la industria automotriz y petroquímica", agregó la firma en un comunicado.

ICH, cuyas ventas cayeron un 14 por ciento el año pasado a 27,785 millones de pesos (unos 2,105 millones de dólares), dijo que financiará la nueva planta de aceros especializados con recursos propios.

Las acciones de ICH caían un 3.44 por ciento en la bolsa mexicana a 72.21 pesos, mientras que las de Simec subían un 3.22 por ciento a 51.95 pesos a las 17.26 GMT.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com


Fuente: Reuters

Etiquetas:  acero ich inversion simec

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información