Calzado de Guanajuato

Aplazan un año la desgravación arancelaria

2 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato agradeció al gobierno federal la suspensión de la reducción de aranceles a las importaciones de calzado -prevista para el 1 de enero de 2013-, pues esta medida pondrá a México en mejores condiciones para negociar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El presidente del organismo, Ysmael López García, dijo que con esta decisión "el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se mostraron sensibles ante la solicitud y las necesidades de la industria nacional del calzado".

De esta forma, dijo, el gobierno federal ha dado señales claras "de que trabajará en favor de los empleos en nuestro país y que cumplirá con su oferta de insertar a México en la economía mundial, pero en condiciones de competencia efectiva", resaltó.

En un comunicado, el representante industrial señaló que de haberse permitido la disminución de aranceles decretada el 24 de diciembre de 2008, habría causado un grave daño a la industria nacional.

López García recordó que la medida dio lugar a que, solamente entre los años 2011 y 2012, las importaciones de China crecieran 213 por ciento, por lo que los industriales se dieron a la tarea de trabajar con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, y evitar un mayor alcance perjudicial para los industriales nacionales.

Reiteró que la medida que se anunció hoy pondrá a México en una mejor posición para negociar las condiciones del Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), sobre todo con Vietnam y Malasia, porque estará en juego un arancel mayor para las importaciones originarias de esos países.

"Agradecemos al gobierno federal esta acción que nos permite continuar trabajando para impulsar más la productividad y la competitividad de nuestro sector productivo", apuntó.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato anunció que seguirá alerta y no permitirá que los empleos y fuentes de trabajo sean exportados a China, a Vietnam o a algún otro país.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información