app

Buscan BBVA y Google desarrollar aplicaciones de negocios

28 Mar, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Lanzan concurso internacional InnovaApps+

Madrid.- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Google convocaron hoy al concurso internacional InnovaApps+, para impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio.

En un comunicado, señalaron que con este concurso se pretende promover la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas, de manera especial las Pymes y emprendedores de España y Latinoamérica.

“Este nuevo reto permite a BBVA acercarse al ecosistema de desarrolladores para captar talento y nuevas ideas, así como mantenerse a la vanguardia tecnológica”, indicó la nota.
Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de formaciones y talleres que tendrán lugar tanto en ciudades españolas como en países de América Latina, entre ellos México.

InnovaApps+ reta a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas.

Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+ quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o Pyme, pueda utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

Para el director de Open Innovation y los Centros de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, “esta convocatoria pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica”.

Aseveró que las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio, gracias a su modelo basado en software abierto.

Por su parte, el responsable de Relaciones con Desarrolladores en Google España, Andrés Leonardo, expuso que “las plataformas tecnológicas de Google reducen las barreras para la creación de soluciones, permitiendo a starstartups y emprendedores lanzar proyectos a mercados globales”.

Sostuvo que en el programa de Desarrolladores de Google “nos encargamos de apoyar a los desarrolladores de España y América Latina para que ellos puedan poner todo sus esfuerzos en la creación de soluciones innovadoras”.

El reto conjunto de BBVA y Google constará de cuatro categorías: Aplicaciones para la gestión interna, Aplicaciones de organización, Aplicaciones de relaciones con clientes y el Premio especial BBVA.
?
En esta última, BBVA premia a las aplicaciones que aporten un nuevo valor añadido para su uso interno en el banco, y que se integren con las Google Apps que ya utilizan los empleados.

También se valorarán aplicaciones móviles de productividad o las que integren tecnología Bluetooth 4.0 o sensores internos.

En cada una de las primeras categorías, BBVA concederá sendos premios de tres mil euros para el primero, dos mil euros para el segundo y mil euros para el tercer clasificado.

La categoría especial de BBVA cuenta con premios de mayor cuantía: nueve mil euros para el primer clasificado, seis mil euros para el segundo y tres mil euros para el tercero.

La fecha límite para enviar proyectos es el 30 de mayo. Se contactará con ganadores el 30 de junio y se realizará el anuncio el 7 de julio de 2014.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información