Parque eólico

Industria eólica de EU se beneficiará con Vestas

3 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Vestas se congratuló por la decisión del Congreso de Estados Unidos para extender el Crédito Fiscal a la Producción (PTC) para 2013, lo que favorecerá el desarrollo de la industria eólica durante el año.

En un comunicado difundido en su portal, la firma líder en energía eólica detalló que la extensión del PTC a corto plazo es fundamental para garantizar que los actuales proyectos avancen y se hagan los pedidos que apoyarán a la industria manufacturera de la Unión Americana y a la cadena de suministro nacional.

La empresa danesa recordó que el PTC proporciona seguridad para la industria eólica, además de que históricamente ha tenido éxito en atraer inversiones del sector privado.

Detalló que la prorroga del PTC, que incluye las bases para permitir que los proyectos en construcción a finales de 2013 sean elegibles para reclamar este crédito a partir de este año, es fundamental para mantener el mercado de los Estados Unidos. Recordó que los proyectos de energía eólica en Estados Unidos representan alrededor de un tercio de toda la capacidad de la planta de energía nueva añadida en los últimos cinco años en ese país.

Mientas tanto, como resultado de la noticia dada a conocer el martes, las acciones de Vestas, con sede en Aarhus, Dinamarca, han aumentado hasta 13%, la mayor en cinco semanas, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En la actualidad estados como Iowa y Dakota del sur reciben más de 20% de su electricidad a partir de energía eólica; mientras que California y Colorado reciben más de 10 por ciento.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información