aregional.com

La competitividad en ciudades mexicanas está estancada

2 Abr, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Falta de planeación e inseguridad pública, factores que frenan el desarrollo

La competitividad de las ciudades mexicanas se encuentra estancada debido a la falta de planeación del desarrollo territorial y a un aumento en la incidencia de la inseguridad pública, de acuerdo con la consultora aregional.com.

La directora de Competitividad y Desarrollo Regional de la firma, Maritza Rosales Reyes, destacó que las ciudades mexicanas del norte y del centro del país se mantienen como las más competitivas, mientras que en el caso contrario se encuentran localidades del sur y sureste.

Al dar a conocer los resultados del Índice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas (ICSar-Ciudades) 2013, precisó que las zonas metropolitanas y ciudades más competitivas son El Valle de México, Monterrey, Los Cabos, Chihuahua, Querétaro, Cancún, La Paz, Hermosillo, Guadalajara y Tijuana.

A su vez, abundó, las 10 ciudades menos competitivas son Tecomán, Apatzingán, Fresnillo, Acayucan, La Piedad-Pénjamo, Zitácuaro, Tuxtepec, Rioverde-Ciudad Fernández, Comitán de Domínguez y Tehuantepec.

Páginas relacionadas

https://bancasparajardin.mx/

https://bolardos.com.mx/

https://gimnasios-urbanos.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información