Ricardo Martinelli y Enrique Peña Nieto

México y Panamá firman TLC

3 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con este acuerdo, México fortalecerá su integración con Centroamérica

Luego de casi ocho meses de negociación, los gobiernos de México y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que impulsará la economía y las inversiones bilaterales.

En el Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es un país promotor de la solidaridad y la fraternidad en la región.

El mandatario mexicano y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, atestiguaron la firma del acuerdo, llevada a cabo por el Ministro de Comercio panameño, Ricardo Quijano, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

El presidente Peña Nieto expresó que este convenio permitirá a México profundizar su integración con Centroamérica, fortalecer sus relaciones comerciales con Panamá, y dar certidumbre jurídica a la inversión.

"Panamá puede y debe ser la puerta de entrada de las empresas mexicanas hacia el mercado sudamericano", afirmó Martinelli. Cabe mencionar que el comercio entre ambos países asciende a mil 60 mdd, de los que 90% son exportaciones de México a Panamá.

El TLC posibilitará que Panamá se sume a la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por México, Colombia, Perú y Chile.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información