FireChat

FireChat envía mensajes sin conexión a internet

3 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Mensajería sin necesidad de servicio de celular o internet

Una nueva aplicación para mensajería móvil llamada FireChat permite a usuarios de smartphone, que se encuentren cerca, mantenerse en contacto incluso cuando no tengan servicio de celular o conexión a internet.

En apenas dos semanas desde que salió para el iPhone, FireChat ya ha mostrado una chispa de esperanza para la gente que anhela maneras más efectivas, seguras y costeables de comunicarse. Eso es debido a que la aplicación gratuita de mensajería utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada, la cual podría permitir algún día que una gran cantidad de dispositivos se conecten como eslabones de una cadena.

La técnica podría utilizarse algún día para enlazar miles de dispositivos con radios incorporados y permitir conectarse a la red sin necesidad de pagar por el acceso.

También podría permitir las comunicaciones en línea en áreas remotas o zonas de desastre sin señales de Wi-Fi o celular. Más aún, las conversaciones en estas llamadas redes sin conexión a servidores no pueden ser pirateadas fácilmente por espías y traviesos, ni canceladas por gobiernos en un intento de suprimir la libertad de expresión.

"Estamos tratando de crear redes construidas por la gente para la gente", dijo Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden, fabricante de la aplicación FireChat.

Open Garden, una empresa con sede en San Francisco y apenas con 10 empleados, está dando otro paso hacia su ambicioso objetivo con la presentación el jueves de una aplicación FireChat para teléfonos Android.

FireChat podría ser un activo incluso más popular en Android dadas las diferencias demográficas entre la base de usuarios de esa plataforma y el típico propietario de iPhone. La app ya ha sido instalada en más de un millón de dispositivos con sistema operativo iOS.

Muchos smartphones que operan con el programa gratuito Android de Google Inc. son más baratos que el iPhone de Apple Inc.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información