Google

Google no incurre en prácticas monopólicas

4 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó este jueves que puso fin a una investigación iniciada en 2011 contra Google por sospechas de prácticas monopólicas en las búsquedas en internet, ante falta de pruebas.

"La FTC llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las acusaciones de que Google había manipulado los algoritmos de búsqueda" en detrimento de la competencia y decidió cerrar el caso considerando que los ajustes del buscador realizados por la empresa pueden ser considerados como mejoras pensadas para los usuarios.

La autoridad regulatoria también anunció que llegó a un acuerdo según el cual la empresa dejará que sus competidores accedan en condiciones "justas, razonables y no discriminatorias" a tecnologías para el desarrollo de móviles.

Además Google aceptó poner fin a las restricciones ligadas a su división de publicidad online AdWords, con el objetivo de dar más flexibilidad a los anunciantes que quieran sincronizar una campaña con otras páginas y plataformas de la competencia.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información