Sat

Inscritos al RIF tendrán servicio médico

3 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Trabajadores informales y pequeños contribuyentes podrán gozar de atención médica de alta especialidad

A partir de este año, todas las personas que se inscriban al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ya sean trabajadores informales o pequeños contribuyentes, podrán gozar de servicios médicos de alta especialidad, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, dijo que en los próximos días el Ejecutivo publicará el decreto por el que se creará el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), cuyo principal requisito será que aquellos que quieran optar por este régimen tienen que estar en el RIF.

“Lo importante es que mexicanos que están en la informalidad o que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), que no tenían la posibilidad de acceder a una atención médica de calidad, de alta especialidad, lo van a poder hacer siempre y cuando estén en el Régimen de Incorporación Fiscal”, explicó.

Acompañado por el presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (MNCS), Alberto Vargas Lucio, el funcionario precisó que el decreto del RISS, próximo a publicarse y a entrar en vigor, establecerá todos los servicios de los cuales podrán gozar quienes se inscriban al RIF.

En rueda de prensa para detallar los requisitos y beneficios del RIF, Valls Esponda refirió que a este 31 de marzo, más de 3.5 millones de ex Repecos migraron automáticamente a este régimen y 495 mil se incorporaron a éste.

Precisó que además de los trabajadores de la economía informal, existe la posibilidad de que los contribuyentes que tributan en el régimen de intermedios se pasen al RIF, siempre y cuando cumplan los requisitos para ello.

Estos requisitos son ingresos no mayores a dos millones de pesos y estar en una actividad en la cual no se requiera título profesional para ejercerla.

Aclaró que el SAT no tiene una meta específica sobre el número de contribuyentes que podrían inscribirse este año al RIF, pues “sería muy irresponsable de mi parte decirte un número absoluto cuando en nuestro país hoy, desafortunadamente, hay más de 29 millones de personas en la informalidad”.

No obstante, destacó que el organismo fiscalizador trabaja con las entidades federativas para que aquellas personas que se ubican en la informalidad tengan la posibilidad de acceder a estos beneficios que “el Estado mexicano les debe”.

La líder del RIF en el SAT, Patricia Delgado Medellín, precisó que el 31 de marzo pasado fue la fecha límite para que se incorporaran al RIF los contribuyentes que estaban en el régimen general, o conocido también como régimen de actividad empresarial y profesional, si cumplían los requisitos y presentaban un aviso antes de esa fecha.

No obstante, informó que en la página del SAT hay un aviso donde se amplía el plazo para todos los movimientos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), que vence el 10 de abril próximo, que es el último día para que aquellos que están inscritos en un régimen diferente pasen al RIF.

En tanto, agregó Delgado Medellín, si otros contribuyentes, como los trabajadores de la economía informal, quieren inscribirse al RIF, no hay fecha de vencimiento, previo aviso al RFC.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información