gasolinazo

Cuarto gasolinazo del año

4 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La gasolina Magna se ubica a 64 centavos por debajo de la Premium

A partir de este sábado 5 de abril la gasolina magna registrará su cuarto incremento del año de nueve centavos para quedar con un precio de 12.59 pesos el litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

De acuerdo con información publicada en su portal de internet, como cada primer sábado de mes la gasolina Pemex Premium también tendrá un incremento de 11 centavos para elevar su precio a 13.23 pesos el litro.

De esta manera la gasolina Magna se ubica a 64 centavos por debajo de la Premium, lo que representa una escasa diferencia de 5%.

En lo que respecta al diesel, el desliz en su precio también será de 11 centavos para venderse en 13.06 pesos el litro.

En lo que va del año, la gasolina tipo Magna ha tenido un incremento de 46 centavos para generar un impacto en el precio de 3.8%.

Mientras tanto, la gasolina Premium se ha desplazado al alza en 54 centavos con un impacto de 4.3% y el diesel ha incrementado su precio 4.6% con un desplazamiento de 57 centavos respecto al precio con que inició 2014.

Como fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna para cerrar en diciembre con un precio de 13.31 pesos el litro.

Por su parte la gasolina Premium y el diesel continuarán con un desliz en sus precios de 11 centavos mensuales, igual que en 2013 para llegar a diciembre con un precio a la venta de 14.11 pesos y 13.94 pesos el litro, de manera respectiva.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información