Satya Nadella

Microsoft cumple 39 años

4 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Bill Gates y Paul Allen empezaron a escribir software comercial

Microsoft cumple 39 años de vida. Bill Gates y Paul Allen empezaron a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales, y el 4 de abril de 1975 nació en Albuquerque, Nuevo México esta enorme compañía.

Durante casi cuatro décadas, Microsoft tiene una larga y fructífera historia: en 1981 comercializó la licencia del sistema MS-DOS y cuatro años más tarde lanzó el sistema operativo Windows, su obra maestra.
En 1989 apareció Microsoft Office y en el 2001 anunció la creación de la Xbox.

Recientemente, en el 2010, presentó Windows Phone y en mayo de 2011 compró Skype por 8 mil 500 mdd, que en 2013 sustituyó al emblemático Messenger; en septiembre de ese mismo año adquirió Nokia por 7 mil 200 mdd.

En febrero de este año, Microsoft presentó a su nuevo CEO, Satya Nadella, quien ocupó el lugar de Steve Ballmer. Con este movimiento, la empresa se ha renovado, tanto que cotiza en sus mejores niveles de los últimos 14 años.

Microsoft festeja a lo grande, la semana pasada anunció su llegada a los dispositivos Apple con el lanzamiento del Office para iPad y esta semana mostró la nueva versión de su sistema operativo para móviles y el lanzamiento de nuevos teléfonos Nokia enfocados a los mercados emergentes.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información