eduacion superior

La educación superior mejora perspectivas salariales

7 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Un profesionista gana en promedio mil 981 pesos al mes

La educación superior es una buena inversión, pues un trabajador promedio con licenciatura puede ganar 95% más, es decir, casi el doble que uno que sólo tiene título de preparatoria o bachillerato, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En conferencia de prensa, la consultora y coordinadora del proyecto "Compara carreras", Catalina Delgado, destacó que contar con educación superior mejora las perspectivas salariales de los trabajadores.

En la presentación del portal "Compara carreras", herramienta que muestra las consecuencias económicas de escoger qué estudiar, refirió que mientras una persona que completó la preparatoria o bachillerato tiene un salario promedio de cinco mil 126 pesos al mes, un profesionista gana en promedio nueve mil 981 pesos.

No obstante, agregó, existen notables diferencias entre los profesionistas, pues los de la carrera con el salario promedio más alto, Minería y extracción, ganan 24 mil 863 pesos mensuales, es decir cuatro veces más que los de la carrera peor remunerada, Bellas Artes, con seis mil 114, sólo mil pesos superior al ingreso mensual de un bachiller.

Además, agregó, estudiar una carrera profesional es una inversión rentable y de bajo riesgo, pues el rendimiento de haber estudiado en una universidad pública es de 11.4% superior a otras alternativas de inversión como la bolsa de valores, con un retorno promedio anual de 8.3% entre 2010 y 2013.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información