Telefonica

Telefónica sigue apostando por México

8 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las telecomunicaciones pueden convertirse en un motor para la competitividad: López Blanco

El camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México, le permitirá generar mayor inversión y más competencia, aseveró el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.

De visita en México, el directivo de la firma española señaló que desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad del país.

En opinión de López Blanco, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura, subrayó.

Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido, destacó.

En ese sentido, señaló que Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país.

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, dijo López Blanco en entrevista.

Destacó que la revolución tecnológica que vivimos ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información