La industria automotriz mexicana cerró el 2012 como el mejor año en su historia, pues mostró un crecimiento del 12.4% comparado con el 2011, al lograr cifras récord en producción y exportación, además de convertirse en la principal generadora de divisas netas para México, con un monto superior a los 34,500 millones de dólares, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Se invirtieron más de 15,000 millones de dólares en nuestro país para la instalación de nuevas plantas durante el sexenio pasado, monto que permitirá ensamblar en México 3 millones 600,000 unidades en los próximos dos años.
El cierre de producción automotriz en nuestro país, llegó a los 2 millones 900,000 unidades, de los que el 80% está destinado al mercado exterior. “De cada 100 vehículos producidos en el mundo, tres fueron ensamblados en México”, explicó el líder de la AMIA.
El valor de las exportaciones es 29% superior al de las exportaciones de petróleo registrado en el 2011 y 184% más que las divisas producidas por el turismo (11,663 millones de dólares).
“Comparado con las exportaciones de petróleo, con las divisas que obtenemos por las remesas o el turismo, el sector automotriz sigue consolidado como el que más divisas netas trae al país”, concluyó Solís.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.