Manuel Medina Mora

Citigroup nombra copresidente a Medina Mora

7 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El nuevo presidente ejecutivo de Citigroup nombró al mexicano Manuel Medina Mora copresidente del banco estadounidense, como parte de una reorganización en la cúpula de la entidad.

Medina Mora, que seguirá supervisando la banca global de consumo y la franquicia mexicana de Citigroup, compartirá el cargo con Jamie Forese, un banquero de inversión a cargo del negocio institucional del grupo. Forese será responsable de todos los negocios institucionales.

El nombramiento de una nueva dirección y de líneas de mando ha sido una prioridad para el presidente ejecutivo Michael Corbat desde que asumió el 16 de octubre.

"Jamie y Manuel han sido parte de Citi y sus compañías predecesoras durante toda sus carreras. Ambos son destacados representantes de la cultura y el compromiso con la excelencia", manifestó Corbat según un comunicado de la entidad financiera.

Forese y Medina Mora ahora supervisarán las operaciones y el apoyo tecnológico de sus líneas de negocios individuales.

Además, Jim Cowles se convertirá en jefe de una de las cuatro grandes regiones de negocios: Europa, Oriente Medio y Asia. Cowles ha sido presidente operativo de Europa, Oriente Medio y Asia, y jefe global de acciones.

En tanto, Brian Leach fue nombrado director de Riesgo y Estrategia de Franquicia y será responsable por las auditorías, política corporativa y estratégica, jubnto con la administración de riesgo.

Brad Hu, actualmente director de Riesgo para la región de Asia-Pacífico, se convertirá en director de Riesgos de Citi y reportará a Leach.

Citigroup está bajo presión para reducir sus costos y el mes pasado anunció que recortará el 4% de su fuerza laboral, equivalente a unos 11,000 empleos.

La entidad financiera cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones, de acuerdo con información del banco.

Citigroup ofrece a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información