FedEx

FedEdx inaugura centro de distribución en Edomex

10 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El centro creará 800 nuevos empleos

FedEx, la empresa de mensajería y paquetería más grande de Latinoamérica, finalizó la construcción de su centro de distribución FedEx Hub Nacional México, en el Estado de México; la ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila. Este proyecto tuvo una inversión de 48 millones de dólares y dará empleo a unas 800 personas.

La empresa busca mejorar el comercio y las oportunidades laborales en el país; pues México ocupa el lugar 68 de 144 países en el Índice de Competitividad de Infraestructura 2012-2013; su meta, con este proyecto, es la reducción de tiempos en tránsito de envíos, recolecciones, recepciones y entregas en periodos aproximados de 24 horas.

La construcción responde a un compromiso importante de FedEx por impulsar la economía de regiones en franco crecimiento: Guanajuato (que aporta el 3.9% al PIB Nacional), el estado de Querétaro (que aporta el 2% al PIB Nacional) y el Estado de México, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aporta casi el 10% del PIB Nacional, entre otros.

Jorge L. Torres, presidente de FedEx, aseguró “sin descuidar el importante mercado internacional, nos hemos enfocado en los últimos años en desarrollar equipos e infraestructura que apoyen el intercambio económico entre los estados y las ciudades de México con soluciones logísticas que cumplan con los elementos que nuestros clientes requieren”.

El centro tiene 70 mil metros cuadrados, 53 andenes para carga y descarga, ahorro de energía eléctrica a través de equipos de bajo consumo, ahorro de agua potable gracias a un diseño hidráulico de bajo consumo, inclusión de tecnología LED y sistemas de calefacción hidráulicos solares; además, implementará tecnología de última generación que moverá 13, 50 paquetes por hora.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información