Mars

Mars invertirá 160 mdd en Guanajuato

10 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se construirá una nueva planta que atenderá mercado nacional y latinoamericano de chocolate.

Guanajuato, Guanajuato.- Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunciaron la inversión de 160 millones de dólares que realizará la compañía estadounidense en los próximos dos años en el municipio de San José Iturbide. Esta es la construcción y apertura de la quinta factoría de Mars en el país, y la segunda dedicada a la elaboración de productos de chocolate, con capacidad para manufacturar más de 40 mil toneladas, en una primera etapa.

Con esta inversión, Mars México generará 250 empleos directos, que se suman a los 2 mil asociados que forman parte de la compañía, aunado a las 15 mil fuentes de trabajo que impulsa indirectamente.

“En Mars México nos sentimos honrados de contar con el apoyo del Gobierno federal, estatal y municipal; además de los incentivos recibidos para este gran proyecto. Todo lo anterior ha sido esencial para seguir invirtiendo y traer beneficios para la nación y los guanajuatenses.

“A nivel mundial operamos bajo cinco principios: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad, éstos son el motor para que nuestro compromiso con México se mantenga firme con inversiones a largo plazo, así como en la creación de nuevos empleos y contribuir con las comunidades donde tenemos presencia”, enfatizó Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

El mercado de chocolate en el país tiene un ritmo de crecimiento anual del 13%, con gran potencial de desarrollo, porque en México el consumo per cápita al año es de tan sólo 700 g, considerado aún bajo si se compara con países como Estados Unidos con 10 kilos, Brasil llega a los dos, mientras que en Europa alcanzan los 15.

Sobre una extensión de 280 mil metros cuadrados, la nueva planta contará con tecnología de punta, los mayores estándares de calidad, uso eficiente de recursos y energía, así como del cuidado del medio ambiente, para de esta forma atender estratégicamente las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.

Desde hace 23 años, Mars México cuenta con un liderazgo sólido a través de sus tres divisiones de negocio, las cuales cuentan con marcas de calidad y reconocimiento mundial: Chocolate (SNICKERS®, MILKY WAY®, M&M’S®, DOVE®), Alimento para mascotas (PEDIGREE®, WHISKAS®), Dulces y Goma de mascar (ORBIT®, LUCAS®, SKWINKLES®).

Actualmente Mars México alcanza ventas anuales que oscilan los 800 mdd y cuenta con cuatro plantas de manufactura, también localizadas estratégicamente:
1. Montemorelos, Nuevo León (Chocolate)
2. Santa Catarina, Nuevo León (Dulces)
3. Poncitlan, Jalisco (Alimento seco y húmedo para mascotas)
4. El Marqués, Querétaro (Alimento seco para mascotas)

Mars México forma parte de Mars Inc., empresa familiar estadounidense, con presencia en 73 naciones en las que tiene alrededor de 134 fábricas, México representa el sexto mercado más importante para el corporativo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información