industria

Crece la producción industrial 0.7%

11 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tres de los cuatros sectores de la industria presentaron incrementos

En febrero de este año la producción industrial creció 0.7% en términos reales respecto a igual mes de 2013, debido a los incrementos mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el sector de las Industrias manufactureras aumentó 2.3% a tasa anual durante el segundo mes del año, comparado con igual periodo de 2013.

Ello como resultado del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; maquinaria y equipo; industria del plástico y del hule; “otras industrias manufactureras”, y equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.

En tanto, la Minería creció 0.2% en febrero de 2014 respecto al mismo mes de 2013, como consecuencia del alza reportada en la minería no petrolera de 6.7%; en tanto que la petrolera disminuyó 1.3%, en igual lapso.

Asimismo, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 0.2% a tasa anual en el mes de referencia.

Por su parte, la Industria de la Construcción disminuyó 2.4% en febrero de este año frente a la de igual periodo de 2013, derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación.

Lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción como cemento y productos a base de cemento; cal; arena y grava; tubería y conexiones, y tubos para embalaje; “otros productos de plástico con reforzamiento”, y equipo para soldar y soldaduras, entre otros.

El INEGI agregó que con base en cifras desestacionalizadas la actividad industrial en México (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) mostró una variación de 0.28% durante febrero de este año respecto al mes previo.

Por sector de actividad económica, la Construcción creció 1.24%; la Minería 0.47%, y las Industrias manufactureras 0.17%; mientras que descendió la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 0.65% durante febrero de este año frente al mes precedente.

A su vez, el instituto mencionó que en los primeros dos meses del año, la actividad industrial avanzó 0.7% en términos reales con relación a igual periodo de 2013, producto del crecimiento de tres de los cuatro sectores que la integran.

Las industrias manufactureras se elevaron 2.6%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2%, y la Minería 0.1%; en tanto que la Construcción fue menor en 2.7%, en el mismo lapso.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información