Enrique Peña Nieto

EPN apuesta por modernizar y ampliar la red carretera

14 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esto potenciará a México como centro logístico y atraerá inversiones

Tepetongo, Zacatecas- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno está comprometido a modernizar y ampliar la red carretera del país para detonar el potencial de México como un centro logístico y atraer inversiones de todo el mundo en beneficio de los mexicanos.

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del tramo Jerez-Tepetongo, de la carretera Jerez-Tlaltenango, Peña Nieto refirió que un país bien comunicado eleva su productividad toda vez que se abaratan los costos y traslados, por ello “queremos modernizar y ampliar la red carretera” de toda la República.

El mandatario federal destacó que con la obra inaugurada este día, que se amplió más de lo previsto, se beneficia a Zacatecas, y su gobierno trabajará en otras para el estado, como la ampliación de la carretera de Tlaltenango a Guadalajara y la modernización de pozos de agua, entre otros.

Afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está ejerciendo el presupuesto de manera puntual conforme a lo programado para la modernización y ampliación de la red carretera del país.

Apuntó que el presupuesto de la dependencia asciende a 118 millones de pesos de los cuales 65 mil serán destinados para la modernización y rehabilitación de la red carretera en todo el país.

“Un presupuesto que no tiene precedente, 38% superior al que tuvimos el año pasado”, acotó.

Frente al gobernador de la entidad, José Alonso, y de los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; y de Salud, Mercedes Juan López, destacó la importancia de lograr la modernización y ampliación de las carreteras y autopistas del país, pues abarata los costos en el traslado de bienes, servicios y personas.

Reconoció que son varios los compromisos que tiene en las entidades del país en materia de infraestructura carretera y aseguró que no va a quedarse ahí sino que va a ir más allá.

“Queremos realmente modernizar, rehabilitar y sobre todo, ampliar la infraestructura carretera de todo el país, porque México, dada su ubicación geográfica, tiene un gran potencial para convertirse en un centro logístico” que permita inversiones de todo el mundo, señaló.

Luego de ratificar su compromiso con diversa obras en la entidad reconoció el apoyo de Zacatecas a su proyecto y se comprometió a corresponder con más obras y acciones en beneficio de todo el pueblo en la entidad.

Por último reafirmó que los compromisos que hizo como candidato, hoy como Ejecutivo federal, está dedicado para cumplir a cabalidad cada uno de ellos.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que ha ejercido el 100% del presupuesto destinado a la dependencia a su cargo durante el primer trimestre que asciende a 20 mil 500 millones de pesos.

Afirmó que los recursos se han ejercido con responsabilidad y anunció que se han realizado 2,197 licitaciones, con resultado de 40 millones de pesos a nivel nacional para adelantar todas las obras que se realizarán en la actual administración.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información