metalurgia

Cae la producción minero-metalúrgica en México

14 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esto se debe a la disminución generalizada de los precios de las materias primas en el mundo en el 2013

Por primera vez en 11 años, el valor de la producción minero-metalúrgica de México cayó al sumar 195,956 millones de pesos en el 2013, un descenso interanual de 16.3%, al que contribuyó una reducción tanto en el volumen como en los precios. Esto se debe a la disminución generalizada de los precios de las materias primas en el mundo en el 2013.

La Secretaría de Economía reportó que la empresa Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos en Perú, explora actualmente un proyecto en Sinaloa y ha manifestado su interés de producir próximamente en México.

En contraste, la compañía canadiense Goldcorp, mayor productora de oro en México, informó que durante el último trimestre del año pasado desarrolló una revisión estratégica de algunas de sus propiedades de exploración en México, incluyendo las de Santo Domingo y El Salitre.

En el 2013, a tasas interanuales, el valor de la producción mexicana de oro cayó 20.3%, el de la plata disminuyó 26.3% y el del cobre se redujo 14.9 por ciento. Las exportaciones cayeron 27.2 y 25.2%, respectivamente, en el caso de los metales preciosos, y 14.1% las de cobre.

Páginas relacionadas

http://hornosindustrialesmexico.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información