esr

Crece la responsabilidad social en empresas

15 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Alrededor de 950 empresas se comprometieron a ejercer la Responsabilidad Social Empresarial

Alrededor de 950 empresas se comprometieron públicamente a ejercer la Responsabilidad Social Empresarial en el Séptimo Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables celebrado en la Ciudad de México, el cual es organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

El eje temático del evento, en el que las empresas recibieron la distinción ESR® 2014, fue “Soluciones responsables, socialmente sustentables”. Para que una empresa reciba este reconocimiento se toman en cuenta los siguientes aspectos: comunidad, empleabilidad y relaciones laborales; ética empresarial; y gestión de la responsabilidad social en empresa y medio ambiente.

Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, declaró que hubo un crecimiento notable en el número de compañías comprometidas con la cultura empresarial. Tan sólo en la industria de la construcción, seis compañías obtuvieron el distintivo en el 2013, y este año fueron 84.

Cabe mencionar que 411 de las empresas que obtuvieron el distintivo son Pymes; mientras que 235 lo recibieron por primera vez. Entre las compañías galardonadas están Grupo Imagen, El Imparcial y Lockton.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información