pyme

Se prevé crecimiento de pymes en 2014

16 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Son apenas 40 mil las pymes que venden sus productos al exterior

Este año, el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) que exportan sus productos podría crecer de 15 a 20%, ya que las condiciones de la economía son favorables para esta expansión, estimó la firma TGC Global Commerce.

No obstante, son apenas 40 mil las pymes que venden sus productos al exterior, cifra que representa apenas el 1% del total nacional, destacó Lincoln Figueroa, director comercial de la firma.

Explicó que uno de los problemas de este tipo de empresas para expandir sus negocios al exterior, es el desconocimiento de la logística y tramitología necesaria para exportar, además de las oportunidades que hay en otros países, sobre todo aquellos donde hay TLC.

Datos de Promexico describen que hay cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores industrial, comercio y servicios, destacó.

La mayoría de esas empresas son de carácter familiar y más del 70% no tiene certificaciones que son necesarias para exportar, aunque esto es algo que se puede solucionar, resaltó en entrevista.

"Este año estimamos un crecimiento de pymes que exporten sobre todo al cono sur donde las relaciones comerciales son favorables y hay buenas expectativas", destacó.

México ocupa el octavo lugar mundial en expectativas de exportaciones para este 2014. Actualmente hay mayor apertura para el comercio internacional en el país por lo que es un terreno de oportunidades para los nuevos empresarios, destacó Lincoln Figueroa.

Sin embargo señaló que el desconocimiento respecto a los procesos de exportación y la falta de investigación son los principales impedimentos para que las pymes comercialicen sus productos y servicios en otros mercados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información