puerto

Impulsan construcción de puerto en Baja California

16 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El proyecto beneficiaría al sector pesquero, acuícola y turístico de la región

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca) contempla apoyar la construcción del puerto de Santa Rosaliìta en el Mar de Cortés, este proyecto impulsaría el sector pesquero, acuícola y turístico de la región.

Juan Morán Sánchez, presidente de la Canainpesca, y el secretario de Pesca del Estado (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, señalaron la importancia de trabajar en conjunto para la creación del puerto.

El director de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, aprobó, en representación de la federación, el proyecto portuario; el funcionario comentó que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Morán Sánchez declaró que “esa inversión del gobierno, principalmente federal y estatal, será punta de lanza para que la operación y la logística para el manejo de los productos del mar, trabajados por la flota de Baja California, incremente operaciones, reduzca tiempos, genere empleos y favorezca la competitividad de las empresas”.

De acuerdo con la Canainpesca, este proyecto ampliará de manera sustancial la capacidad del sector para llegar a un mayor número de mercados nacionales e internacionales.

La industria pesquera y acuícola de Baja California genera alrededor de 50 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos, además de exportaciones anuales por 650 mdd con productos como el erizo, atún, abulón, almeja, langosta y tilapia, como los principales.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información