Lafarge

Elementia y Lafarge unen sus cementeras

9 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía mexicana Elementia y la francesa Lafarge, decidieron unir operaciones para formar una cementera en México.

A través de un comunicado enviado por ambas empresas, detallaron que de concretarse la fusión, Cementos Fortaleza de Elementia participará en esta alianza estratégica con 53%, y Lafarge con 47%.

“La integración de ambas compañías permitirá conjuntar las habilidades y experiencia de ambos equipos para alcanzar una capacidad instalada de alrededor de 2 millones de toneladas de cemento”.

En el comunicado, se informa la gestión de tres plantas para la producción de cemento, al momento de ser aprobada la transacción de parte de las autoridades reguladoras correspondientes, mientras tanto, ambas empresas continuarán trabajando de forma independiente.

“Con la creación de esta alianza y al integrar la gestión de tres plantas para la producción de cemento se creará mayor valor para nuestros clientes y consumidores, y se contará con una mayor capacidad para seguir trabajando en la generación de soluciones de construcción innovadoras”, señalaron.

El nivel de producción que alcanzaran Elementia y Lafarge en conjunto, les dará una participación del 6% en el mercado cementero, permitiendo la libre competencia con Cemex, Cruz Azul, Holcim y Moctezuma.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información