impi

DF, Nuevo León y Jalisco, entidades inventivas

16 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el 2013, fueron los estados que presentaron más solicitudes de invenciones de mexicanos, con 941, 504 y 427

El Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco fueron las entidades que presentaron más solicitudes de invenciones de mexicanos el año pasado, con 941, 504 y 427, respectivamente, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Expuso en un comunicado que las figuras solicitadas fueron patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado y circuitos integrados.

De acuerdo con datos del IMPI, el cuarto, quinto y sexto lugar correspondieron a los estados de Guanajuato, México y Puebla, con 421, 299 y 117 solicitudes de invenciones de mexicanos, en ese orden.

Le siguieron Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, con 106, 100 y 76 solicitudes de invenciones, ya sea para patentes o modelos de utilidad.

En tanto, Campeche, Guerrero y Nayarit aparecieron en la lista como los estados que presentaron menos solicitudes.

El IMPI subrayó que los diseños industriales se ubicaron en primer lugar, las patentes en segundo, y los modelos de utilidad en el tercer sitio, con mil 749, mil 211 y 645, en ese orden.

Las cifras de presentación de solicitudes proyecta el crecimiento acelerado de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), destacó el Instituto.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información