Industria México 2024

La producción industrial de México aumentó un 2,9% interanual en enero

12 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

INEGI declaró este martes que la producción industrial en México subió 2.9% interanual en enero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo este martes que la producción industrial en México subió 2.9% interanual en enero, impulsada principalmente por la construcción, aunque cayó la minería.

Los datos resultan del incremento interanual, sobre los valores originales, en la construcción (17,9%), en la producción, transmisión y distribución de electricidad y suministro de agua y gas (0,6%) y en la industria manufacturera (0,1%).

Por otro lado, la industria minera cayó un 1,6% respecto al mismo mes de 2023.

Por su parte, el indicador mensual de actividad industrial (IMAI) aumentó un 0,4% en cifras reales y desestacionalizadas, en enero pasado y respecto al mes pasado.

Esto se debe a aumentos mensuales en la construcción (2,2%) y la manufactura (0,2%), acompañados de caídas en la minería (0,4%) y en la generación de electricidad y el suministro de agua y gas (0,8%).

Los números reflejan el comportamiento de la economía mexicana, que según las últimas cifras del INEGI, creció un 3.2% anual en 2023.

La producción industrial en México aumentó un 3.5% anual en el año pasado, principalmente gracias a la construcción y el crecimiento en otras áreas.

Por su parte, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 3,9% en 2022 liderado por todos los sectores, mientras que creció un 6,1% en 2021.

El gobierno estima que la economía de México crecerá al menos un 3% para 2024.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información