aeroespacial

Industria aeroespacial de BC, la más grande del país

21 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

64 empresas maquiladoras buscan consolidar su posición atrayendo a empresas para que sean proveedoras

La industria aeroespacial de Baja California es la más grande de México, 64 empresas maquiladoras buscan consolidar su posición atrayendo a empresas para que sean proveedoras.

Tomás Sibaja López, presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, explicó queel número de empresas casi dobla a las 37 de Chihuahua o a las 35 de Querétaro.

En el Programa de Desarrollo de Proveedores Aeroespaciales que implementó el Clúster en 2013 lograron acreditarse 30 empresas de la industria abierta interesadas en participar en la cadena de valor, 16 están ubicadas en los cinco municipios de Baja California, por lo que pronto, el estado contaría con 80 compañías de este sector.

Las otras 14 están en Jalisco, Sonora, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León, pues el sector aeroespacial bajacaliforniano intenta beneficiar a otras entidades que estén interesadas en sumarse al sector, ya que en la industria maquiladora el grado de integración de proveeduría nacional es menor al 1%.

Cabe mencionar que en la industria aeroespacial son estrictos los estándares de calidad que rigen certificaciones internacionales, donde debe acreditarse la cultura orgánica, desde el dueño de la empresa hasta el encargado del almacén.

“En otras unidades a lo mejor no son tan estrictos en un platinado para una pieza, (porque en las aeronaves) está expuesta a corrosión, humedad y presión atmosférica”, indicó Sibaja López.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información