fed tasas de interes alza

Se prevé mayor alza en tasas de interés en 22 años

11 Dic, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los mercados financieros esperan una nueva pausa

Se espera que la Reserva Federal (Fed) mantenga el miércoles las tasas de interés en su nivel más alto en 22 años por tercera reunión consecutiva, mientras sigue luchando contra la elevada inflación.

Con los mercados financieros casi seguros de que se avecina una nueva pausa, los operadores y analistas debaten ahora sobre cuándo empezará el banco central estadounidense a recortar los réditos y con qué rapidez lo hará.

“Lo más probable es que no se produzca un incremento de tasas (…) Pero hay muchas incógnitas sobre cómo enmarcará la Fed las perspectivas políticas de cara al próximo año”, mencionó a la AFP, Gregory Daco, economista jefe de EY.

La Fed, que tiene el doble mandato de reducir la inflación hasta su objetivo a largo plazo de 2%, al tiempo que lucha contra el desempleo, mantiene viva la amenaza de otra alza de tasas.

“Es prematuro concluir que hemos alcanzado una postura suficientemente restrictiva o especular sobre cuándo puede relajarse la política (monetaria)”, dijo recientemente el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Daco explicó que la Fed libra una “batalla por la opcionalidad” en la que los responsables políticos insisten en que puede producirse otro incremento de tasas de interés “si se considera necesario”.

Esta batalla pone a la Fed en desacuerdo con otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo, cuyos responsables políticos se muestran cada vez más partidarios de poner fin a los aumentos de réditos en medio de un pronunciado descenso de la inflación.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información