gasoducto

IEnova aprovecha crecimiento del país

22 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Opera en la cadena de valor del sector de energía y está abierta a la inversión del sector privado

La empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) pretende tomar ventaja del crecimiento esperado para México en los próximos años. La empresa opera en la cadena de valor del sector de energía y está abierta a la inversión del sector privado, incluyendo desarrollo, construcción y operación.

Estos segmentos incluyen una terminal de GNL y una planta de regasificación, además de gasoductos, almacenamiento, distribución de gas y generación de electricidad.

Los títulos de IEnova presentan un rendimiento de 32.7% en lo que va del 2014; probablemente, la utilidad neta de la compañía será de 2,635 millones de pesos, lo que significaría un incremento de 22.95%.

Marcelo Brito, analista de energía de Casa de Bolsa Accival, mencionó que el sector mexicano de infraestructura podría generar oportunidades atractivas si la reforma energética atrae más inversiones del sector privado.

El analista detalló que el precio objetivo para la acción de IEnova es de 48.2 pesos para finales del 2014, de acuerdo con la metodología de suma de las partes de sus negocios.

Explicó que los principales riesgos a la alza son nuevas licitaciones de gasoducto, un mayor desarrollo de su parque eólico en Sierra de Juárez, mayor utilización de su terminal GNL y de su gasoducto Aguaprieta, así como contratos a largo plazo para su planta eléctrica de 625 MW.

El especialista mencionó que IEnova deberá de alcanzar utilidades estables para 2017; sin embargo, actualmente cotiza a una prima frente a sus pares de Estados Unidos y Canadá respecto de su múltiplo precio/utilidad de más 23%y su múltiplo de valor/contable EBIDTA de más 28%.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información