Cerveza

Cerveza argentina busca proyección desde México

22 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Otro Mundo Brewing producirá cerveza desde Baja California

Otro Mundo Brewing, compañía de cerveza argentina, llega a la región de Baja California con la finalidad de competir dentro del mercado internacional de cervezas artesanales.

La empresa cayó en la cuenta de que sus productos salían de Argentina, pero se vendían en precios muy elevados, sobre todo por situaciones arancelarias que limitaban su venta final. Pablo Fazio, fundador, conoció a una persona con una planta cervecera en México, un negocio familiar, y de ahí partió la idea de producir cerveza Otro Mundo desde Baja California.

“Como teníamos alguna experiencia de tercerizar la producción porque el modelo de Otro Mundo en Argentina tiene que ver con eso. Siempre elaboramos bajo licencia en plantas de terceros (…) y se me ocurrió que podríamos aprovechar la posibilidad de esta persona”, dijo Pablo Fazio.

Con este movimiento, la marca se vuelve más competitiva en países como Canadá o Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ahora, pudiendo exportar desde México vamos a poder estar presente en esos mercados con niveles de precio más razonables que necesariamente van a redundar en una mejora de los volúmenes que estamos exportando a esos mercados porque el precio va a estar mucho más acomodado a la realidad del consumidor de cervezas artesanales en esos países”, añadió Fazio.

Según la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) existen en México 64 millones de consumidores de cerveza y la cifra aumenta en un millón cada año.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información