Francisco Funtanet

Designan a Funtanet Mange vicepresidencia de AILA

9 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El también Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange fue designado Primer Vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), la organización cúpula más representativa del sector industrial de América Latina y el Caribe.

Funtanet Mange aceptó la invitación de Henry Kronfle, Presidente de AILA, para participar en los trabajos de este organismo, que integra desde 1962 a las organizaciones más importantes de la actividad industrial latinoamericana.

"Uno de mis principales objetivos al asumir esta Vicepresidencia será promover a las empresas mexicanas como piezas clave para el desarrollo e integración de la industria latinoamericana, ante los retos y oportunidades que enfrentan nuestras economías frente a diversos socios y competidores comerciales. Disponer de empresas sólidas y generar un entorno competitivo para su desarrollo, a través de políticas públicas explícitas en la materia, continúa siendo vital para el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar de la población de nuestros países", señaló Funtanet Mange.

El líder de los industriales mexicanos señaló que existen retos y oportunidades comunes a todos los países de América Latina, que pueden enfrentarse de manera conjunta; uno de ellos será promover condiciones justas y equitativas para el intercambio comercial con otras naciones y regiones, así como revertir las asimetrías existentes, lo cual permita un mejor desarrollo y distribución de la riqueza a nivel internacional.

Una de las primeras actividades de Funtanet Mange el frente de esta Vicepresidencia será su participación en la 51a Asamblea General de AILA el próximo 25 de enero en la ciudad de Santiago de Chile, donde compartirá con los industriales de la región las experiencias y propuestas de los diversos sectores productivos nacionales para establecer una Política Industrial en México, que contribuya a orientar el rumbo para el mejoramiento competitivo y económico del país, basado en la capacidad productiva e innovadora de los emprendedores mexicanos.


Fuente: Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información