acero

Canacero niega daño a industria estadounidense

23 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las importaciones totales que proceden de México son apenas el 4% de su mercado interno

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) niega que se esté afectando a la industria acerera de Estados Unidos, pues el intercambio comercial con ese país se apega a los lineamientos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Las importaciones totales que proceden de México son apenas el 4% de su mercado interno.

Salvador Quesada Salinas, director general de Canacero, dijo sentirse preocupado por la medida provisional del Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones de varilla de acero mexicana, a las que se les impuso cuotas preliminares de 10 hasta 60%.

“Se cuenta con una balanza comercial entre ambos países deficitaria para México en 2 millones de toneladas de acero y unos 3 mil millones de dólares. Esta realidad seguramente será considerada por el USITC (U.S. International Trade Commission) para la resolución final, en la que seguramente se eliminarán estas cuotas preliminares”, expresó.

Quesada Salinas señaló que el sector siderúrgico mexicano refrenda su apoyo a las autoridades federales cuando se realizan las negociaciones del TPP. Reitera que este tipo de medidas pueden convertirse en un obstáculo en la integración de la región de Norteamérica al propio acuerdo y al mercado Transpacífico.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información