exploracion

Bajan las inversiones en exploración

23 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esto se debe al menor valor de los metales preciosos en los mercados internacionales

Algunas empresas han decidido desalentar las inversiones en exploración, debido, sobre todo, al menor valor de los metales preciosos en los mercados internacionales.

Empresas como Fresnillo, Grupo México y Goldcorp, dieron a conocer la reducción de su capital para la búsqueda de nuevas vetas, pues es más rentable elevar las explotaciones existentes.

Mauricio Candiani, presidente y director general de Candiani Mining, explicó que esta situación se presenta porque incluso compañías pequeñas hacen la exploración y venden los proyectos a un menor precio.

“El número de proyectos en fase de exploración avanzada son altos y los precios no son tan altos, entonces hace sentido para empresas productoras que más que desarrollar los propios, evalúan la posibilidad de adquirir para posicionar sus reservas”, comentó.

Horacio Bruna, vicepresidente de Operaciones de Goldcorp en México, dijo que se dejará pausado el proyecto de Camino Rojo, pues ya no es rentable por la aprobación del impuesto de 7.5% a la extracción minera y los precios en los mercados internacionales.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información