hospital

Suben ingresos del sector servicios

23 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las actividades económicas que presentaron mayor crecimiento fueron en las escuelas de educación superior, servicios de contabilidad y auditoría

El índice agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos originados por las empresas que ofrecen este tipo de servicios, creció 2.6% real anual en su serie original durante febrero de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las actividades económicas que presentaron los crecimientos anuales más significativos se registraron en las escuelas de educación superior; servicios de contabilidad y auditoría; inmobiliarias y corredores de bienes raíces, y hospitales generales, entre otras.

Apuntó que el índice de personal ocupado avanzó a tasa anual 3.6%, con base en los resultados de las nuevas series de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), la cual fue rediseñada como parte del proceso de actualización y mejora del Sistema Integrado de Encuestas en Unidades Económicas.

En comunicado, refirió que dentro del personal ocupado destaca el aumento en las actividades de servicios de empleo; inmobiliarias y corredores de bienes raíces; operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto los servicios de satélites; servicios de contabilidad y auditoría; autotransportes de carga y hospitales generales.

Por su parte, añadió, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios mostró un crecimiento anual de 7.1% en febrero de este año y el índice de la masa de las Remuneraciones Totales lo hizo en 2.6% en términos reales.

Con cifras desestacionalizadas, los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros avanzaron 1.37% y el Personal Ocupado 0.22% en febrero de este año respecto al mes inmediato anterior.

Por su parte, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 2.68% y la masa de las Remuneraciones Totales en 0.44%, durante el segundo mes de 2014 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, señaló el organismo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información