negocio

Se crean 260 negocios en Guanajuato

23 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Equivale a una inversión de 12 millones 200 mil pesos y la creación de 400 empleos

En los primeros dos meses del año, Guanajuato ha visto nacer 260 negocios, gracias a los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARES), esto equivale a una inversión de 12 millones 200 mil pesos y la creación de 400 empleos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, de septiembre de 2012 a febrero de 2014 se crearon más de mil 800 empresas, las que hicieron una inversión de casi 190 millones de pesos y crearon 4 mil empleos.

Cabe mencionar que los SARES son una herramienta para la fácil apertura de negocios, brindan asesoría en todos los trámites y en la liberación de licencia de uso de suelo en un menor tiempo. En Guanajuato hay 36 SARES, divididos en giros de bajo, mediano y alto riesgo.

Gracias a los SARES, para los giros de bajo riesgo, el trámite de la licencia se realiza en un plazo máximo de 48 horas, con un promedio de resolución de un día, mientras que para la instalación de proyectos medianos y grandes, el trámite puede demorar hasta una hora en los municipios de Celaya y León.

El estado también cuenta con 42 Centros de Atención Empresarial (CAE), en los que se han generado más de 900 empleos con una inversión superior de 87 millones de pesos y 157 nuevas empresas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información