juguetes

Vinyles Chiles, una juguetería de arte

23 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La tienda reporta ganancias de hasta 60 mil pesos mensuales

Vinyles Chiles es una tienda de juguetes de diseñador. Su fundador, Óscar Martínez, estableció una de las primeras tiendas y página de internet de ‘art toys’ del país. La tienda recibe pedidos no sólo de México, sino de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Colombia y reporta ganancias de hasta 60 mil pesos mensuales.

Estas piezas están hechas por ilustradores, artistas plásticos o dibujantes de cómics; se elaboran, principalmente, de vynil, aunque también se usa madera, papel, tela, fibra de vidrio, metal, etcétera.

Una característica más de estos juguetes es que su número es limitado, es decir, puede ser una serie de 10 o hasta de mil piezas en el mundo.

Esta tienda surgió de un foro para hablar acerca de productos de vinyl, posteriormente surgió un blog y, cuando Óscar Martínez notó que había mucha gente interesada en el tema, comenzaron las ventas por internet, hasta culminar en la tienda física, ubicada en la calle Regina del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El proyecto surge por la necesidad de tener una tienda de ‘art toy’, porque en México no había un lugar exclusivo de ‘art toys’, sí había tiendas que vendían como galerías o tiendas de diseño, pero no eran especializadas, pero me di cuenta que había muchas personas interesadas”, comentó Martínez.

Se pueden encontrar trabajo de diseñadores nacionales como Frank Mysterio, Yoste, Cristina Pineda y Óscar Ayotzintli; pero también de Francia, Canadá, Hong Kong y Alemania, con artistas como Obey, Tristan Eaton y Ashley Wood.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información