gas

Uso correcto del boiler: ahorro de energía

24 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los calentadores de agua o boilers representan el tercer gasto de energía más importante en los hogares

Los calentadores de agua o boilers representan el tercer gasto de energía más importante en los hogares, al constituir 13% de las cuentas de luz.

Por ello, con el fin de reducir las cuentas de energía que genera el calentador de agua, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ofrece a los usuarios algunos consejos para un uso eficiente de este tipo de equipos.

En términos generales, hay cuatro formas de reducir las cuentas por el uso de estos artículos y consisten en usar menos agua caliente, bajar la temperatura del termostato del calentador, aislar térmicamente el calentador o comprar uno más nuevo y eficiente.

De manera más específica, la Conuee recomienda instalar grifos de baja presión, además de reparar los que tengan fugas, ya que éstos desperdician muchos litros de agua en poco tiempo.

También recomienda reducir la temperatura de los boilers a un máximo de 50 grados celsius, con lo que se genera un calor necesario, pues aseguró que éstos vienen programados a temperaturas elevadas.

Así como procurar tomar más duchas cortas en la regadera en vez de baños de tina, ya que éstas utilizan la mayor cantidad de agua caliente en un hogar promedio.

Asimismo, señala que aunque la mayoría de los calentadores de agua duran entre 10 y 15 años, es mejor que se empiece a buscar uno nuevo si el que está instalado en casa tiene más de siete años, toda vez que resulta importante buscar uno antes de que falle el actual.

Para un ahorro de largo plazo, el organismo aconseja comprar mejor un calentador de agua más eficiente, el cual a pesar de representar un mayor gasto al principio, a la larga traerá ahorros significativos.

Los equipos de gas natural que no usan tanque pueden representar un ahorro de energía de hasta 30% comparados con los convencionales que si usan tanque.

Otra opción más moderna y ecológica son los calentadores solares, los cuales ayudan ahorrar gas, pero que en el caso ideal deben ser instalados con un boiler de gas para que éste lo asista durante el invierno y cuando el consumo aumente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información