Gissa

GISSA aumentó su utilidad neta en 70%

24 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

También destaca que las ventas aumentaron 10%, gracias a la mayor utilización de la capacidad instalada del Sector de Autopartes

Grupo Industrial Saltillo reportó una utilidad neta de 131 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, lo que significa un crecimiento de 70% comparado con el mismo periodo del año pasado.

En su primer reporte trimestral del año, GISSA destacó “los sectores de la Construcción y Hogar se vieron impactados por la debilidad que prevalece en el consumo y el fuerte incremento en el precio del gas, golpe que a nivel consolidado, tanto por consumo directo de gas como indirectamente por su repercusión en el costo de la energía eléctrica, ascendió aproximadamente a 50 millones de pesos”.

También destaca que las ventas aumentaron 10%, gracias a la mayor utilización de la capacidad instalada, incluyendo recientes expansiones, del Sector de Autopartes, que reporta un aumento en ventas del 35%.
El Sector de la Construcción creció 2% y el Sector Hogar disminuyó sus ingresos en 8%; el mayor volumen de eficiencias operativas y beneficios resultantes del nivel de la paridad, permitieron que la UAFIR (utilidad antes de financiamiento, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización) del Sector Autopartes aumentara 245%.

El presidente del Consejo de Administración de GISSA, Alfonso González Migoya dijo: “Los resultados del 1T14 reflejan los frutos de la estrategia de expansión que detonamos en el Sector Autopartes partir de 2011. Estas acciones e inversiones enfatizan nuestro compromiso de mantenernos como líderes en la industria de la fundición de autopartes e incursionar en operaciones de mayor complejidad y valor agregado para beneficio de nuestros clientes”.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información